SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO | Fiesta de Interés Turístico Internacional Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

Real Cofradía del Santo Sepulcro

<< Volver Atrás

FICHA:
NOMBRE: Real Cofradía del Santo Sepulcro.
AÑO DE FUNDACIÓN: 29 de Septiembre de 1943.
SEDE: Convento de Santa María la Real de Dueñas. (Madres Dominicas).
NÚMERO DE COFRADES: 250.
APROBACIÓN DE LOS PRIMEROS ESTATUTOS:  27 de marzo de 1945.
SEDE CANÓNICA: Convento de Santa María la Real de Dueñas. (Madres Dominicas).
SEDE SOCIAL: Convento de Santa María la Real de Dueñas. (Madres Dominicas).

HISTORIA:

En la procesión del Santo Entierro de 1944, la cofradía sale por primera vez acompañando la imagen del “Cristo en el Sepulcro”, y será al año siguiente cuando procesione por primera vez el “Cristo yacente”, el cual cuenta, desde ese mismo año, con su propia sección dentro de la Cofradía, integrada por profesionales y aficionados del mundo de los toros.

En 1953, un nuevo sepulcro de madera sobredorada acompañara al cristo muerto, su autor Francisco González Macías. En 1973, el 16 de enero, Don Juan Carlos de Borbón acepta el nombramiento de Hermano Mayor de Honor, recibiendo en audiencia a la Junta de Gobierno junto con los capellanes de la Cofradía.

En 1992 se incorpora una nueva imagen, la del Ecce Homo, la cual fue restaurada por la Cofradía con motivo del 50 aniversario de la misma.

Y finalmente desde hace pocos años se incorpora la última imagen, el Cristo del Amor, con el cual se crea una nueva procesión llamada “Peregrinación del Santísimo Cristo del Amor”, esta tiene lugar el Domingo de Ramos por la noche.

En el año 2.014 el Rey, Juan Carlos I, otorga a la Cofradía el título de Real.

 

PASOS: