LA JUNTA DE SEMANA SANTA REALIZARÁ

 EL XXVI CERTAMEN FOTOGRAFICO SOBRE LA SEMANA SANTA MEDINENSE

Desde el 9 de Noviembre hasta el 15 de Enero, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, abre el plazo de entrega de los trabajos fotográficos.

Detallamos las bases a continuación:

PARTICIPANTES: Todos los interesados que lo deseen, profesionales o aficionados.

TEMA: Fotografías de la Semana Santa medinense del año 2016 en sus diversas facetas: desfiles, imágenes, detalles de las mismas, hábitos, reposteros, estandartes, instantáneas, etc..

TÉCNICA: Libre. Se admitirá a concurso cualquier técnica fotográfica a color o blanco y negro.

NÚMERO DE OBRAS: Cada concursante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías.

TAMAÑO: Las obras serán de un tamaño mínimo de 18 x 24 cm e irán enmarcadas sobre fondo blanco de dimensiones 40 x 35 cm.

ADMISIÓN DE OBRAS:  Del 9 de Noviembre del 2016 al 15 de Enero del 2017 podrán entregarse en:

  • El Centro Cultural San Vicente Ferrer (Calle Carreras 5) en horario de apertura de Miércoles a Domingo de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas y festivos de 10 a 14h, permaneciendo este establecimiento cerrado en Navidad.
  • Por correo postal a la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, apartado de correos 294 de Medina del Campo; 47400 Valladolid.

Las fotografías se presentarán en sobre cerrado y con un lema en el mismo y tras las fotos, en este sobre se incluirá un CD con todas las fotos presentadas por cada participante, y dentro de dicho sobre se depositará otro sobre en cuyo exterior figurará el lema y en el interior los datos personales del concursante (nombre, apellidos, dirección, DNI, y número de teléfono de contacto). Las fotografías digitales quedarán en posesión del archivo de la Junta de Semana Santa.

EXPOSICIÓN: Con todas las fotografías presentadas se hará una exposición en fechas próximas a la Semana Santa en los días y lugar que en su momento se anunciará. Todas las fotografías premiadas y el CD presentado tanto de las premiadas como de las no premiadas, quedarán en propiedad de la Junta de Semana Santa y ésta se reservará su publicación haciendo constar el nombre del autor de la obra.

JURADO: Estará formado por un representante de la Comisión de Actos Culturales, prestigiosos profesionales y entendidos del medio y presidido por la Presidenta de la Comisión de Actos Culturales, Dña. Elena Vara del Río, actuando como Secretario el Vicepresidente de la Junta de Semana Santa, D. Rubén David Mena Sánchez, sin voz ni voto.

PREMIOS:            

1º PREMIO…………. 250 €, TROFEO y edición de la fotografía ganadora como cartel de la actividad de “Los Jueves de Cuaresma”

 2º PREMIO………….. 150 €, TROFEO y edición de la fotografía ganadora como cartel de la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo fuera de la localidad

3º PREMIO………….. 100 €, TROFEO y edición de la fotografía ganadora como cartel del Pregón de la Semana Santa de Medina del Campo 2017.

Ningún participante podrá optar a más de un premio.

FALLO: Se dará a conocer días antes de la inauguración de la exposición, tras la deliberación del jurado, pudiendo quedar desiertos o distribuidos de otra forma si a juicio del Jurado la calidad de las obras así lo aconsejara. Los premios se entregarán durante la exposición. El acto de entrega se anunciará días antes en los medios de comunicación local.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS NO PREMIADAS: Del 1 al 31 de mayo de 2017, en el Centro Cultural San Vicente Ferrer durante la apertura del Centro. Las obras no premiadas que no se recojan serán propiedad de la Junta de Semana Santa. No se devolverá el CD.

OBSERVACIONES: La participación en este certamen implica la aceptación integra de las presentes bases.

 

error: Contenido Protegido