SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO | Fiesta de Interés Turístico Internacional Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

PROCESIÓN DE LA SENTENCIA

12 de Abril, Miércoles Santo                                                                   PROCESIÓN DE LA SENTENCIA
Salida-Llegada: Ermita del Amparo
Recorrido: Ermita del Amparo, Calle Carreras, Artillería, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza Segovia, Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad, Calle Gamazo (Parada en los Juzgados), La Cuestas, Ronda de Gracia, Artillería y Carreras, Ermita del Amparo. ¡Novedad 2017!
Paso:
Cristo Preso (Ricardo Flecha Barrio, 1990)
Cofradía:
Cristo en Su Mayor Desamparo y su Banda de Tambores.
Donde verla: A su llegada a la Casa de los Arcos, frente a los Juzgados, donde tendrá lugar la lectura de una Sentencia a modo de la que sufrió Cristo ante Pilatos.
Curiosidades: La procesión que discurre por calles angostas y oscuras como la Calle de las Cuestas, cuenta con dos personajes vestidos de romanos que serán los encargados de leer la Sentencia que Pilatos dictó contra Cristo.

Consulta a tiempo real la posición del desfile procesional a través de la página web www.semanasantamedina.es ó www.centrosanvicenteferrer.com , entrando en el apartado “Seguimiento Procesiones”.