SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO | Fiesta de Interés Turístico Internacional Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

CENTRO CULTURAL SAN VICENTE FERRER

[thethe-image-slider name=”centro”]
“Estuvo en Medina del Campo el bienaventurado San Vicente Ferrer el año de 1411, y en ella instituyó las primeras procesiones de disciplina, siendo esta villa la primera que dio principio a tan gran servicio de Dios y ejemplo para lo mismo a toda España, según se colige de la Historia y lo afirma Gil González de Ávila”.
Memorial Histórico de Medina del Campo
Juan Antonio de Montalvo, 1633
En el año 2011 se abrieron las puertas de un espacio para la promoción y divulgación de la Semana Santa y sus procesiones, rehabilitando la Ermita del Amparo y su entorno, junto al Centro Histórico y Comercial de la Villa de las Ferias. El Centro San Vicente Ferrer, desde su parte turística el Centro Huellas de Pasión propone un viaje en el tiempo a través de los sentidos que recorrerá las Huellas de la Pasión de Cristo por toda España, invitando al visitante a profundizar en las tradiciones, ritos y costumbres de la Semana Santa Medinense. Es un espacio vivo, dinámico, desde donde se organiza la Ruta Huellas de Pasión y Ruta Teresiana, que lleva al visitante a descubrir tanto un museo de arte renacentista, como la historia de los personajes religiosos principales que pasaron por la Villa: San Vicente Ferrer, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús…. Además alberga la única tienda Cofrade de Castilla y León, y es sede de las Cofradías de Medina del Campo y centro de documentación y actividades de Hermandades, Cofradías, Juntas y Agrupaciones de toda España.

Actualmente, el Centro de Documentación se encuentra abierto en la antigua recepción del Palacio real Testamentario de Isabel la Católica, en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Últimas noticias del CSV