<< Volver Atrás

Domingo de Resurrección

 

PROCESIÓN DE RESURRECCIÓN

INICIO:

12 de la mañana

SALIDA – LLEGADA:

Encuentro en la Plaza Mayor de la Hispanidad a Colegiata de San Antolín.

PASOS:

Sepulcro Vacío (Francisco González Macías, 1953)

Jesús Resucitado (Mariano Nieto, 1990)

Virgen de la Alegría (Manuel Romero, 1991)

COFRADÍAS:

Ntro. P. Jesús Atado a la Columna

Oración del Huerto y la Vera Cruz

Santo Sepulcro

Calvario

Descendimiento

Ntra. Sra. de las Angustias

Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría

Cristo en Su Mayor Desamparo

Misericordia y Jesús Nazareno

DÓNDE VERLA:

En la Plaza Mayor donde se produce el Encuentro, en la bajada por la Calle Alfonso de Quintanilla con la fachada de la Iglesia de los Padres Carmelitas como fondo o a la entrada en la Plaza Mayor desde Calle Padilla.

CURIOSIDADES:

Después del Encuentro doloroso del Viernes Santo, este es un Encuentro de júbilo y de alegría. Cristo Resucitado se “eleva” sobre su carroza mientras la Virgen es despojada de sus vestiduras de luto para revestirla de blanco y azul celeste. En el momento del encuentro, todas las bandas de las cofradías interpretan, de forma conjunta, el Himno de la Alegría, se disparan cohetes y se voltean las campanas de la Colegiata enmudecidas desde el Jueves Santo. Las mujeres que visten mantilla española también cambian el luto riguroso de la mantilla negra por la pureza de la mantilla blanca y el cordón blanco y negro de la Cofradía de la Soledad cambia por el azul y blanco.

RECORRIDO:

Almirante, Alfonso de Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Cuenca, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad hasta la Colegiata de San Antolín donde se dará por finalizada la procesión entonando el canto de la Salve a la Virgen de la Alegría.

error: Contenido Protegido