SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO | Fiesta de Interés Turístico Internacional Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

Cofradía del Santo Descendimiento del Señor

<< Volver Atrás

FICHA:

NOMBRE: Cofradía del Santo Descendimiento del Señor.
AÑO DE FUNDACIÓN: 5 de mayo de 1941.
SEDE: Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.
NÚMERO DE COFRADES: 200.
APROBACIÓN DE LOS PRIMEROS ESTATUTOS: 5 de febrero de 1942.
SEDE CANÓNICA: Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.
SEDE SOCIAL: Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

HISTORIA:
Un grupo de feligreses de la iglesia de San Miguel Arcángel fue el punto de partida de la actual Cofradía, la cual, desfiló por primera vez en las procesiones acompañando el grupo escultórico de Juan Picardo, con el paso del Descendimiento perteneciente a uno de los retablos laterales de la parroquia de San Miguel, de tamaño excesivamente pequeño para ser admirado en procesión. Actualmente se encuentra en el Museo Diocesano de la Catedral de Valladolid. Durante algunos años, también acompañó al Calvario de Esteban Jordán, conjunto escultórico que se conserva en el Convento de las Madres Agustinas. Desde los primeros tiempos de su fundación, organizó el “Vía Crucis popular”, en la noche del Miércoles Santo, así como el “Sermón de las Siete Palabras” que presidía la deslumbrante talla del Cristo del Vía Crucis de San Miguel, que en los años 1950 y 1951, tuvo que desplazarse a la Plaza Mayor ante la enorme afluencia de público.

En 1952, el cabildo de la Cofradía decidió encargar a Francisco González Macías su paso titular del “Descendimiento” en sustitución del grupo de Picardo.

 

PASOS:

 FACEBOOK:

https://www.facebook.com/descendimientomedinadelcampo

DESCARGAR:DESCENDIMIENTO ACTIVIDADES 2017