Descarga las Bases del Concurso

BASES

  1. Finalidad

La finalidad de este concurso es la elección de imágenes promocionales de la Semana Santa y el patrimonio religioso de Medina del Campo para el año 2024.

  1. Participantes

Podrá participar cualquier autor, sea persona física o jurídica, profesional o aficionado, con plena capacidad legal para obrar, presentando un máximo de ocho obras, que deberán ser originales e inéditas.

Los autores deberán acatar y cumplir lo dispuesto en las presentes “Bases”, siendo responsables, ante la Junta de Semana Santa y frente a terceros, de dicho cumplimiento.

  1. Temática y Técnica
  • Fotografías de la Semana Santa y el patrimonio religioso medinense en sus diversas facetas: desfiles, imágenes, detalles de estas, hábitos, reposteros, estandartes, entornos urbanos, templos, etc, sin que en su toma se interrumpa la correcta celebración de actos o procesiones.
  • La técnica será libre. Se admitirá a concurso cualquier técnica fotográfica a color o blanco y negro, en disposición vertical, horizontal o cualquier otra que estime el autor.
  1. Presentación y Soporte de las Obras:

Las obras se ajustarán a los siguientes requisitos:

  • Deberán ser obras inéditas, que no hayan sido presentadas a otros concursos, o estén previamente publicadas en ningún medio de comunicación gráfico y/o digital.
  • Las fotografías presentadas no deberán incluir en la imagen ningún título ni marca de agua.
  • Cada participante deberá concursar con un máximo de ocho fotografías.
  • El autor deberá aportar por escrito la autorización de uso de la imagen, en el caso de que haya personas que aparezcan en primer plano o de forma en que puedan ser identificadas o identificables, así como la autorización de los padres o tutores, en el caso de que se trate de menores de edad (Anexo III), quedando excluidas las imágenes que no aporten la autorización por escrito de las personas fotografiadas que sean identificadas o identificables.
  • Los participantes deberán presentar las ocho fotografías en formato digital, con un tamaño máximo de 5 megas y mínimo de 1, a la siguiente dirección de correo electrónico: semanasantamdc@gmail.com
  • Todos los archivos fotográficos se identificarán con un sólo lema y un subtítulo por fotografía.
  • Los datos de concursante (nombre y apellidos, dni, teléfono y e-mail) estarán recogidos en el un archivo adjunto en formato word o pdf, titulado con el lema de las fotografías.
  1. Plazo de Presentación:

     Del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2023, únicamente a través del mail: semanasantamdc@gmail.com, adjuntando documento de identificación del concursante, fotografías y modelos de anexos cumplimentados que correspondan.

  1. Jurado y Fallo
  • La Junta Local de Semana Santa de Medina del Campo designará y presidirá el jurado, que estará formado por miembros de la Junta de Semana Santa, prestigiosos profesionales y entendidos de la fotografía. El Presidente de la Comisión de Actos Culturales, y actuando como Secretario el tesorero de la Junta de Semana Santa, sin voz ni voto.
  • El fallo del jurado será público e inapelable.
  • El jurado podrá declarar desierto el concurso, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara.
  1. Premios

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA, 400 €, TROFEO y fotografía premiada enmarcada.

PREMIO AL MEJOR INSTANTE COFRADE 300 € y fotografía premiada enmarcada.

PREMIO AL MEJOR ENTORNO RELIGIOSO 300 € y fotografía premiada enmarcada.

  • Ningún participante podrá optar a más de un premio. La entrega de premios se realizará en un acto público.
  • La fecha de realización de esta entrega de premios se comunicará a los premiados con la suficiente antelación.
  1. Condiciones de Participación y Reproducción
  • La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia a toda reclamación. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases, será resuelta también de forma inapelable por el Jurado.
  • Los derechos morales sobre la autoría de las fotografías presentadas se le reconocerán siempre al autor (fotógrafo participante).
  • En cuanto a los derechos de explotación de las fotografías presentadas, la Junta de Semana Santa dispondrá de todos los derechos de explotación, incluidos los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de forma no exclusiva, pero sin límite temporal o geográfico. Estarán incluidos los derechos que permitan la impresión, reproducción y difusión de las fotografías en cualquier tipo de soporte (medio físico o digital) y de redes sociales.
  • El fotógrafo participante se responsabilizará totalmente de ser el único autor de las fotografías presentadas, de poseer la propiedad intelectual sobre las mismas y de que no existan derechos de terceros. Cualquier reclamación sobre las fotografías presentadas al concurso será responsabilidad única del participante. (Anexo I).
  1. Datos Personales.
  • En aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se recuerda que los datos personales proporcionados por los participantes en el presente concurso se proporcionan con la finalidad de la gestión del XXXI Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa Medina del Campo 2024, así como para el uso de las imágenes en cualquier tipo de medio, soporte o red social a través de los que se promociona el turismo y la cultura de Medina del Campo y su Semana Santa. Así mismo, se informa de que el plazo de conservación de los datos será el estrictamente necesario para dichas finalidades, salvo requerimiento legal o judicial, y de que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición ante la responsable del tratamiento “Junta de Semana Santa” en semanasantamdc@gmail.com, o apartado de correos 294, 47400 de Medina del Campo.
  • La participación en este concurso está supeditada a la autorización del tratamiento de los datos personales proporcionados para las finalidades indicadas y deberá hacerse constar de forma expresa y por escrito mediante la cumplimentación del formulario correspondiente que estará a disposición de los participantes (Anexo II).

 

 

 

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