SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO | Fiesta de Interés Turístico Internacional Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

9 de Abril, Domingo de Ramos
PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA
Inicio: 11:30 horas (Bendición de ramos y palmas y Eucaristía) ¡Novedad 2017!
Salida – llegada: Colegiata de San Antolín a la Iglesia de Santiago el Real
Recorrido: Plaza Mayor, Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y Plaza de Santiago.
Paso:
La Borriquilla (Olot, 1945)
Cofradías:
Secciones infantiles de las cofradías de la Villa
Oración Del Huerto Medina, Cofradia Jesús Atado A la Columna, Cofradia de la Misericordia y Jesús Nazareno, CC TT Cofradia El Calvario, Cofradia Descendimiento Medina del Campo, Archicofradía Nuestra Señora De Las Angustias. Medina del Campo, Real Cofradía del Santo Sepulcro, Cofradía Cristoensumayordesamparo, Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría.
Banda de Cornetas y Tambores de Cofradia Jesús Atado A la Columna
Procesión popular
Dónde verla: A la salida en la Colegiata de San Antolín con la bendición de los ramos o a su paso por la Calle Santa Teresa.
Curiosidades: La imagen procesional de la Borriquilla se adquirió en Medina del Campo por suscripción popular en el año 1945, principalmente gracias a las aportaciones de los niños de las catequesis. En sus primeros años se procesionaba sobre un carro fabricado con ruedas de bicicleta. Es la única procesión de cuantas se celebran en la villa donde se rompe el silencio que caracteriza las procesiones de Medina del Campo debido a la algarabía y alegría de los niños por acompañar a Jesús.
Este año como novedad, el paso de la Borriquilla entrará en la Colegiata para presidir la celebración de la bendición de ramos y palmas y la Eucaristía de los Ramos que por primera vez se celebrará antes de la procesión.
Consulta a tiempo real la posición del desfile procesional a través de la página web www.semanasantamedina.es ó www.centrosanvicenteferrer.com , entrando en el apartado “Seguimiento Procesiones”.