SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO | Fiesta de Interés Turístico Internacional Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

Ruta Turística Huellas Pasión

El Centro San Vicente Ferrer comprende el Centro de Interpretación Huellas de Pasión , su parte turística, situado en la Calle Carreras 5, a 250m de la gran Plaza Mayor de la Hispanidad, junto a la Ermita de Nuestro Señora del Amparo. Un espacio novedoso e innovador basado en nuevas tecnologías que propone al visitante un viaje en el tiempo a través de los sentidos, profundizando en las tradiciones, ritos y costumbres de la Semana Santa Medinense, desde su origen en 1411, que la convierte en la más antigua de España, hasta la actualidad. Además cuenta con elementos tan originales como la talla de Cristo en brazos de la Muerte o la única réplica del Santo Cáliz fuera de la Antigua Corona de Aragón, entre otras imágenes procesionales.

El Centro San Vicente Ferrer coordina también, desde Cuaresma de 2011 la apertura de los templos de la Villa para su visita turística, ofreciendo la posibilidad a grupos concertados de organización de visitas guiadas a la carta, adaptadas a la disponibilidad horaria y movilidad del grupo. Se establece además una visita estándar de 2h. de duración, con la visita a 3 templos en función de su disponibilidad, con una tarifa general de 4 euros y una tarifa cofrade de 3 euros por persona.

Por otro lado, existe una señalización interior y exterior de los templos con una original señalética descriptiva, así como la puesta en marcha de un servicio de información vía teléfono móvil en cada uno de ellos, completándose además con la apertura de la Torre de la Colegiata de San Antolín como mirador de la ruta.

RUTA HUELLAS DE PASIÓN

RUTA TERESIANA

RUTA EL CONVENTO DE LOS REYES Y EL EMPERADOR

HORARIO DE CULTO

HORARIOS CULTO SEMANA SANTA 2016

Huellas de Pasión está formada por los siguientes templos:

 

 

 

                                               Información y reservas: info@centrosanvicenteferrer.es  – 658264177